Juegos para las fiestas infantiles y cumpleaños

Las fiestas infantiles serán más divertidas si los mayores pensarán en como entretener a los fiesteros. Como a ellos les encanta el juego pues la solución sería en pensar en unos juegos divertidos en grupo.

A continuación facilitaremos la tarea de los padres en búsqueda de soluciones: un juego divertido es “la gallinita ciega” que consiste en colocar a uno de los niños vedado a los ojo en el centro del salón. Se le gira unas tres vueltas para que el niño vedado se maree un poco y, luego la gallinita o gallito tendrá que atrapar a alguno de los jugadores, quienes intentaran de escaparse y van corriendo por el salón. Si la gallinita logra capturar a alguno de los jugadores ese deberá reemplazarle y se reiniciara la ronda.

Estos juegos son grandiosos para realizarlos sobretodo en las fiestas de cumpleaños, donde podrás disfrutar de los momentos y ratos libres junto a tus amigos y amigas.

postales de cumpleaños
postal de cumpleaños

postales de cumpleaños

Otro juego es “la búsqueda del tesoro”. Este es muy divertido ya que antes de empezar el juego se les pueden facilitar unos disfraces a los pequeños y que cada uno sea un determinado personaje. En cuanto al tesoro se puede pensar en chocolate o algún juguete que se esconde en una caja de zapatos, por ejemplo. La caja debe ser empapelada con algún papel de color sombrío para que parezca viejo y olvidado del mundo. Luego se puede diseñar un mapa que se facilita a los peques con la indicación del lugar del tesoro. Se pueden organizar previamente unas trampas pero sin que provoque algún daño en los invitados.

Los globos voladores” consiste en entregar un globo a cada participante que tendrá como tarea de mantener el globo en el aire sin que toque el suelo. Para eso debe impulsarlo hacia arriba con las manos, soplándolo o con la cabeza. Si el globo toca el suelo entonces el niño está eliminado del juego. El último jugador que queda es el ganador.

postales de cumpleaños

¿Crees que le gustará? ¡Compártelo ahora!