Como organizar una fiesta de cumpleaños sin gastar mucho dinero

No por la crisis económica que atravesamos nos olvidemos de los momentos más importantes de la vida como son los cumpleaños, más aún cuando se trata del cumpleaños de nuestro hijo o hija. Lo único que tenemos que hacer es buscar una forma de gastar lo menos posible pero que a la vez sea entretenida y divertida para los peques. A continuación daremos unos consejos de cómo se puede evitar un enorme gasto y tener a la vez una fiesta excepcional de cumpleaños.

  1. Celebra el festejo en casa

En vez de celebrarlo en un salón de fiestas comercial es mejor celebrarlo en tu casa. Es cierto que si alquilaras el salón por unas cuantas horas te ahorraras la limpieza antes y después de la fiesta y la preparación de la comida, pero al final la cuenta será desbordada por el gasto y no lo veo conveniente por unas meras horas de distracción, menos aún cuando estamos en crisis. Por eso, lo primero que debes hacer es pensar en celebrarlo en tu casa. Mejor aún cuando dispones de un patio o jardín. Si no tienes ni patio ni jardín y tampoco un salón amplio o adecuado para la fiesta puedes pedirle a una amiga tuya que si tiene que te lo deje unas horas. Eso sí, debes asegurarla de que la limpieza la soportaras tú.

imagenes de cumpleaños

  1. Escoge unos platos sencillos

No tienes que complicarte con la comida, pero sabemos que es clave en una celebración. El gasto de energía y el continuo movimiento de los niños terminarán con la necesidad de comer. Por eso piensa en unos bocadillos o un almuerzo ligero y bebidas refrescantes. Es importante que la lista de invitados no sea enorme ya que cuanta más gente más gasto.

  1. Planea diversiones hogareñas

Para entretener a los pequeños es importante la música y los juegos divertidos. No es necesario que contrates un DJ, tener un ordenador con sonido ya les puedes poner cualquier canción y ellos estarán entretenidos con el baile. Puedes organizar juegos como la búsqueda del tesoro. Para eso no tienes que complicarte: una caja de zapatos decorada con papel negro y ya tienes el cofre que puede esconder chocolatinas.

imagenes de cumpleaños
Imagenes de cumpleaños
¿Crees que le gustará? ¡Compártelo ahora!