Aprende a hacer una tarjeta de cumpleaños

Siempre es bueno resolver situaciones con las cosas que tenemos a nuestro alcance. Por ejemplo, cuando nos invitan a fiestas de cumpleaños a última hora y no sabemos qué regalar ni qué llevar para el encuentro. Un excelente detalle que es bien recibido en la mayoría de las veces, es una tarjeta de felicitación. No es necesario que la compres en el kiosco, tú mismo puedes hacerla.

Requisitos para hacer una tarjeta de cumpleaños

Busca cartulina, papel con diversos diseños, pega, cuerda y papel de seda amarillo, rojo y naranja (o los colores de tu preferencia). Recorta del papel una tira larga de unos ocho centímetros, aproximadamente. Comienza a enrollar la hoja desde la punta hasta que tome la forma de unos tubitos. Haz la cantidad que desees, cuatro o seis.

Los rollitos se pegan en la cartulina y se les agrega en un extremo, un pedacito de cuerda para simular las llamas de una vela. Con el papel de seda de amarillo, naranja y rojo haz pequeños recortes parecidos a llamas para colocarlos sobre las velitas. Encima de esas velas, escribe la felicitación que deseas, un mensaje, palabras de apoyo, de buenos recuerdos, etc.

¡Lista la tarjeta para enviar! Como ves, es muy sencilla de hacer, solo tienes que tener un poco de creatividad al momento de armar las figuras con los colores que te gusten o le agraden al agasajado.

Ideas para futuras tarjetas de cumpleaños

En cualquier página de Youtube puede conseguir tutoriales que muestran muchas maneras de preparar una tarjeta de felicitaciones. Busca material de reciclaje que tengas a mano y será mucho más económico. Sorprende así a tus hijos, padres, esposo (a) y amigos. Es un excelente detalle que será admirado aún más porque ha sido hecho con tus propias manos.

Atrévete a ser ingenioso con las tijeras, el papel la pintura y cuando veas todo lo que te has ahorrado.

 

¿Crees que le gustará? ¡Compártelo ahora!